The Texas Developer delivers a curated lens into the diverse rhythm of Texas life—covering news, fashion, business, events, music, gastronomy, and culture across the state’s most influential cities and communities.

NOAA prevé el posible regreso de La Niña a Texas en octubre

Share This
NOAA prevé el posible regreso de La Niña a Texas en octubre


El posible regreso de La Niña

El invierno en Texas podría verse afectado este año si La Niña reaparece a finales de 2025. El último pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indica que existe un 50% de probabilidad de que este fenómeno climático, caracterizado por el enfriamiento de las aguas del Pacífico ecuatorial oriental, se establezca entre octubre y noviembre.

Probabilidades y escenarios

El informe de la NOAA estima un 44% de probabilidad de que las condiciones climáticas se mantengan neutrales, mientras que la posibilidad de que regrese El Niño es apenas del 6%. Si La Niña se desarrolla, lo más probable es que sea un evento débil, aunque hay un 20% de probabilidad de que alcance intensidad moderada o fuerte hacia diciembre.

Impacto potencial en el invierno

En términos técnicos, un evento moderado ocurre cuando la temperatura superficial del mar en la región Niño 3.4 se ubica al menos 1 °C por debajo del promedio (equivalente a 1,8 °F). Esto podría influir en que el invierno boreal 2025-2026 en Texas sea más cálido y seco de lo habitual, afectando tanto la agricultura como los recursos hídricos.

Pages